sábado, 19 de noviembre de 2016

Victoria balsámica de El Salvador ante el Hernani

Los colegiales habían encajado dos derrotas, ambas a domicilio, en las tres últimas jornadas. Ante los guipuzcoanos, el triunfo fue claro, 50-8, con siete ensayos, obra de Zebango (dos), Pelayo Ramos, Antoine Sánchez, Gonzalo Núñez, Hansie Graaff y el canterano Ángel de Hoyos, que anotó su primera marca en la División de Honor.

Zebango se escapa de un placaje del Hernani. Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador corrige muchos errores de los anteriores encuentros y consigue un contundente triunfo (50-8), con muchas fases de buen juego, ante Hernani CRE, con siete ensayos.


Balsámica victoria en Pepe Rojo, con un ‘Chami’ que salió decidido desde el primer momento a solucionar los fallos que había cometido en partidos precedentes. Los colegiales eran conscientes de que el duelo debía quedarse en Valladolid con la máxima seguridad posible.

En los primeros diez minutos, hubo varios acercamientos colegiales a la línea de marca vasca, aunque en uno de ellos el ensayo de Hansie Graaff no subió al marcador por una acción señalada con anterioridad por el colegiado.

La primera marca fue obra de Pelayo Ramos, que se fue hasta la zona de ensayo tras una buena jugada iniciada con una profunda patada del sudafricano Graaff. Unos minutos después conseguían los de Ian Fowler sus primeros puntos gracias a un golpe de castigo de Pello Pérez.

Las malas noticias para los colegiales habían llegado entre ambas jugadas, con una lesión en la rodilla de Pelayo Ramos, que tuvo que ser retirado del campo en camilla. Tras una primera exploración parece que la dolencia del medio melé canterano del SilverStorm El Salvador no es tan grave como se pensaba inicialmente, pero queda pendiente de nuevas pruebas médicas.

Pasaría Hansie Graaff un golpe de castigo en el minuto 24, con el que ponía el 10-3 en el marcador. A partir de ahí, los hombres de Juan Carlos Pérez se desataron y penetraron con facilidad en la zaga hernaniarra, con un segundo ensayo en el minuto 31, gracias a una enorme carrera de Antoine Sánchez.

La delantera ‘chamiza’ también tenía mucho que decir en este encuentro. En el minuto 36, una melé a cinco metros culminaba en una marca de Gonzalo Núñez, que pasaba Hansie Graaff. Sería la última incorporación del SilverStorm El Salvador quien anotaría el ensayo que daba el bonus a los vallisoletanos en el minuto 40, pasando la marca él mismo.

El segundo tiempo comenzó con una cierta bajada de las revoluciones del partido, aunque los de Juan Carlos Pérez no dejaron la seriedad de lado. Una buena disposición táctica permitió que Jean Yves Zebango rompiera el flanco izquierdo de Hernani, posando el oval bajo palos para transformación de Antoine Sánchez, que se encargó del pateo tras una amarilla vista por Graaff minutos antes.

El ala francés haría doblete en el minuto 71. Aprovechó un buen pase en el flanco derecho para romper de nuevo a la defensa guipuzcoana. Aún llegarían nuevos puntos para los colegiales, con un ensayo de Ángel de Hoyos en el minuto 74, con el que el canterano se estrenaba anotando en la División de Honor.

Juan Carlos Pérez expresaba su satisfacción tras el encuentro, en especial “por los últimos veinte minutos del primer tiempo, en los que supimos jugar el rugby que nos gusta, dinámico y peligroso”. Acerca del juego de los canteranos Pablo Medina y Ángel de Hoyos, también tuvo palabras elogiosas, afirmando el técnico de SilverStorm El Salvador que “nos están aportando mucho y son piezas importantes en el esquema. Estoy muy contento con ellos”.

Tras el encuentro, ambos equipos, junto con los aficionados del SilverStorm El Salvador, se dirigieron al Rugby Bar La Central, sede social del club, donde disfrutaron de un tercer tiempo con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, uno de los nuevos patrocinadores del equipo.

Ficha técnica:

SilverStorm El Salvador 50(b): Gabi Fernández, Dani Marrón (Manu Serrano, min. 47), Andrés Alvarado (Leandro Wozniak, min. 46), Fernando G. Altés (Ángel de Hoyos, min. 65), Álvaro Torres (Michael Walker-Fitton, min. 65), Gerardo de la Llana (Guillermo Villagrá, min. 48), Gonzalo Núñez (Pablo Reneses, min. 50), Joe Mamea, Pelayo Ramos (Pablo Medina, min. 18), Hansie Graaff (Tom Pearce, min. 66), Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.

Hernani CRE 8: Jon Insausti (Beñat Iradi, min. 45), Einar Arratibel (Iñaki Otxotorena, min. 16), Eneko Noriega (Lander Meaza, min. 18), Ander Gutiérrez, Abdellafit Et Tayea, Mikel Imaz (Iraitz Arruti, min. 55), Beñat Zinkunegi (Jon Galdeano, min. 53), Mikel Pérez, Mattin Collado, Pello Pérez, Iñaki Leonet, Jokin Esnal, Kepa Mijangos (Jon Zumalabe, min. 45), Mikel Bidegaray (Iván Moreira, min. 47) y Aitor Lukas.

Anotaciones: 7-0 (min. 14): Ensayo de Pelayo Ramos que pasa Hansie Graaff; 7-3 (min. 21): Golpe de castigo de Pello Pérez; 10-3 (min. 24): Golpe de castigo de Hansie Graff; 17-3 (min. 31): Ensayo de Antoine Sánchez que pasa Hansie Graaff; 24-3 (min. 36): Ensayo de Gonzalo Núñez que pasa Hansie Graaff; 31-3 (min. 40): Ensayo de Hansie Graaff que pasa él mismo; 38-3 (min. 57): Ensayo de Jean Yves Zebango que pasa Antoine Sánchez; 43-3 (min. 71): Ensayo de Jean Yves Zebango; 50-3 (min. 74): Ensayo de Ángel de Hoyos que transforma Antoine Sánchez; y 50-8 (min. 76): Ensayo de Lander Meaza.

Árbitro: Santoro (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Gabi Fernández (min. 46) y Hansie Graaff (min. 56), por parte del SilverStorm El Salvador, y a Abdellafit Et Tayea (min. 6), por parte del Hernani CRE. Expulsó a Gabi Fernández (min. 70), del SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la 5ª jornada de la División de Honor. Pepe Rojo.