sábado, 26 de marzo de 2016

Fundación Lucentum recibe a un Brico Depôt en alerta roja

Los alicantinos, sextos en la clasificación, cayeron en Pisuerga, pero están luchando por el factor cancha en los playoffs. Mientras, los vallisoletanos, tras seis derrotas consecutivas, pelean por la permanencia en la LEB Plata.

Las ardillas ganaron de seis al Lucentum en tierras castellanas.
Fotos: Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.
El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid afrontará este domingo una nueva jornada LEB Plata, la 24ª, esta vez en la pista del Fundación Lucentum en partido que comenzará a las 12:15 horas y será emitido por #FEBtv. Los vallisoletanos tienen ante sí una oportunidad de triunfo, que sería de oro para eludir el descenso a EBA, en esta recta final de la fase regular de la categoría.

En la primera vuelta, el cuadro carmesí ya fue capaz de ganar (77-71) al conjunto alicantino en Pisuerga. Los dos cuartos iniciales y la buena actitud mostrada el pasado jueves en Torremolinos hacen concebir esperanzas y deben servir de guía en este compromiso importante, que puede ser el punto de inflexión de las ardillas.

La expedición del Brico Depôt CBCV ha partido este sábado hacia tierras levantinas, donde pernoctará y entrenará esta tarde a partir de las 19:00 horas en el escenario del encuentro, el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Su rival, el Fundación Lucentum, es sexto en la tabla de la LEB Plata, con un balance de 13-10 y una victoria (66-76) en la pista del Xuven Cambados en la última jornada.

Los locales se juegan el factor cancha en los cruces del play off por lo que para ellos el encuentro es muy importante, aunque toca tener fe y confianza en la segunda victoria a domicilio de las ardillas, que también tienen un reto clave como es eludir bajar.

El técnico Iñaki Martín espera un choque diferente en relación con el jugado en tierras andaluzas ante el Clínicas Rincón, en el que el equipo cayó compitiendo por 73-65.

“Alicante estaba llamado a ser aspirante al ascenso y va a ser otro tipo de partido. Jugando en casa, ellos controlan mucho el tiempo de juego, van a un ritmo lento de veteranos. No tiene que ver con Axarquía (Clínicas Rincón), que era un juego más abierto, más de pick and roll y de subir y bajar. Pero igualmente debemos tener una intensidad máxima y jugar con cerebro y saber estar”, ha señalado Martín.

El equipo de Iñaki Martín encajó una nueva derrota hace solo dos días
en la pista del Clínicas Rincón.
El preparador donostiarra ha explicado asimismo algunas características de su rival: “Tienen un base, que es Adrián Fuentes, que llegó a debutar en ACB con Obradoiro y con experiencia en (LEB) Oro. Como escolta, Adrian Bowie es bueno en el 1×1 y tirador. Los aleros, Carlos Martínez, con buen uno contra uno, y José Luis González, muy buen tirador. Y en los postes, tienen dos tipos de jugadores: los abiertos, con Aramburu y Edu Guillén, y en los pívots, el camerunés Bitja y el británico Sherman, muy ‘cincos’ y físicos, que juegan continuaciones y en poste bajo”.

Además, antes del cierre de mercado, el equipo de Miguel Ángel Zapata “ha incorporado a Russell Byrd, que es un ‘tres’ con calidad, que puede tirar con espacio y les da lo que les faltaba en esa posición”, ha añadido el entrenador carmesí.